Se informó que la situación fue controlada, pero de momento esperan al personal indicado para realizar el trasvase del combustible *Traía casi 30 mil litros de gasolina Premium y Magna
La unidad Estatal de Protección Civil, confirmó hace unos momentos que a consecuencia del accidente de la pipa con combustible en el municipio de Tomatlán, se ha detectado un pequeño derrame, situación que ha sido controlada.
De momento siguen con la maniobras de prevención y están esperando al personal de la misma empresa y otra pipa, para realizar el trasvase del combustible.
Se dio a conocer que la mañana de este viernes, se recibió un reporte de la Comandancia Regional Cihuatlán sobre la volcadura de una pipa cargada con combustible, carretera federal 200 entre las localidades de Morelos y Campo Acosta, en Tomatlán.
Al arribar al lugar se confirma el accidente de una pipa de 30,000 litros de combustible, con un pequeño derrame en la escotilla, por lo que oficiales realizaron las acciones de prevención y disminución de riesgo en el lugar, a la espera de la empresa para detalles de trasiego.
Asimismo, la dependencia estatal descartó personas lesionadas en el lugar, por lo que las autoridades federales y militares que llegaron al lugar, también tomaron conocimiento de los hechos.
Se informó que el accidente sucedió sobre la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 095+200, tratándose de un vehículo tipo T3S2 marca Freightliner, conducido por Erik Alonso Medina Martínez, de 32 años, con domicilio en Zapopan.
El mismo informó a las autoridades que se dirigía a Puerto Vallarta transportando 9 mil 978 litros de gasolina Premium y 20,000 litros de gasolina magna.
Las autoridades continúan en el lugar de los hechos.