Icono del sitio NoticiasPV

Confirman autoridades accidente de lanchero de Boca de Tomatlán

Chocó y se volcó a la altura de “El Cerro Bola”, antes de llegar a Yelapa. Personal de una empresa turística lo encontró lesionado de gravedad y lo auxilió. Fue llevado al Hospital Regional y Capitanía de Puertos tomó nota

Las autoridades municipales confirmaron el accidente de una lancha llamada «Los Abuelos», en la zona conocida como El Cerro Bola, poco antes de llegar a Yelapa.

Según informaron, la lancha, operada por un joven vecino de Boca de Tomatlán, se estrelló contra las piedras, lo que causó su volcadura. La situación fue descubierta por los trabajadores de Vallarta Adventures, quienes encontraron al lanchero en malas condiciones y no dudaron en brindarle ayuda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:10 de la mañana, cuando el cuerpo de Bomberos recibió un aviso sobre una persona lesionada en la calle Pelicanos, en Boca de Tomatlán.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer, quien les informó que su hijastro había sido encontrado momentos antes por los trabajadores de Vallarta Adventures entre las rocas, a la orilla del mar. Además, mencionó que no lo había visto desde el día anterior.

Al examinar al joven, identificado como Cristian de 22 años, los paramédicos observaron que se encontraba consciente y desorientado, tendido en un camastro dentro de un establecimiento. Presentaba una herida en el área del cráneo, otra en el mentón, así como heridas en la cara anterior e inferior, en el brazo izquierdo a la altura de la mano (cara anterior), una deformidad en el tercio medio del fémur izquierdo y una herida en el talón de la extremidad inferior izquierda.

Ante esta situación, los paramédicos procedieron a realizar vendajes compresivos para controlar la hemorragia y a inmovilizarlo. Luego, lo trasladaron en la ambulancia B-79 al Hospital Regional, sospechando de un posible traumatismo craneoencefálico.

aEn el Hospital Regional, el paciente fue recibido por la Doctora Nadia Brindis, quien asumió la responsabilidad de su atención médica. El personal de Seguridad Pública Municipal fue informado de los hechos y tomó nota de lo sucedido, enterando al personal de la Marina Armada de México y a Capitanía de Puertos.

Salir de la versión móvil