Uno de los casos se dio en Palmar del Progreso en El Pitillal *El segundo caso sucedió en la agencia municipal Mojoneras
La Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, dio conocer al menos el fallecimiento de dos personas más que se encontraban enfermas por COVID 19, una de ellas de 54 años y la otra de 52.
Las autoridades municipales informaron que el primer reporte lo recibieron en la colonia Palmar del Progreso en El Pitillal y posteriormente recibieron el reporte de otro más en la agencia municipal Mojoneras.
En ambos casos personal del cuerpo de Bomberos llegó para brindarles la atención prehospitalaria, pero lamentablemente las personas ya habían fallecido confirmándose que se encontraban enfermos de COVID 19.
El primer reporte entró a las 13:27 horas, cuando elementos de la ambulancia B-0674 de Bomberos acudieron a la calle Remolacha en El Palmar del Progreso, donde manifiesta la reportante que un masculino de 54 años, tenía 5 minutos inconsciente, que padece neumonía y es hipertenso, está pálido, se le siente el pulso débil. En el lugar estaban los elementos de la PV-355 al mando del policía Fabián Carranza e informan que se entrevistaron familiares de la persona y manifiesta que su hermano de 54 años, padecía de Covid-19 desde el jueves pasado y los paramédicos manifiestan que el masculino ya no cuenta con signos vitales.
En el segundo caso los elementos de la policía municipal recibieron el reporte en el sentido de que sobre la calle Colima entre el cruce de las calles México y Guanajuato de la colonia en mención, se requería de la presencia de las autoridades municipales debido a que una persona se encontraba mal.
El personal del cuerpo de bomberos que llevó el lugar de los hechos confirmó que habían recibido el reporte en el sentido de que se encontró una persona con insuficiencia respiratoria y a su llegada, los paramédicos confirmaron que el mismo ya había fallecido siendo enterados que se trató de un hombre de 52 años de edad el cual se encontraba enfermo por COVID 19.
De los hechos tomaron conocimiento los elementos de la patrulla PV 271, quienes enteraron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien dio mando y conducción para que se tomara nota de los hechos y el confirmarse que el hombre había estado enfermo, le dieron las facilidades a la familia para que fuera una funeraria local la que se hiciera cargo del cuerpo sin vida.
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal así como el personal del cuerpo de Bomberos, siguen invitando las personas a tomar las precauciones necesarias a fin de evitar contagiarse de COVID 19, por lo que los exhortan a que sigan utilizando el cubre bocas, gel antibacterial y tome las medidas necesarias para evitar la ola de contagios.