Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Agentes de la policía municipal de esta ciudad, detuvieron la madrugada del domingo a un sujeto, luego de que se activaron las alarmas de uno de los cuatro negocios que atracó.
Los hechos se registraron en la madrugada, al activarse las alarmas de un consultorio médico, localizado sobre Francisco Villa y Emiliano Zapata, en la Valentín Gómez Farías.
Al llegar los agentes, detectaron que habían saqueado un consultorio y las oficinas de Coparmex, así como otros dos negocios, siendo un gimnasio y un restaurante.
En el operativo los agentes vieron que el sujeto andaba corriendo por las azoteas y que llevaba algo en sus manos, lo que generó que hicieran detonaciones al aire y de este modo el sujeto fue detenido.
Más tarde las autoridades municipales daban a conocer, que fue gracias a un oportuno sistema de alarmas, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal lograron asegurar a un sujeto que se metió supuestamente a robar en tres negocios por la madrugada, sin embargo, más tarde se daba a conocer que fueron cuatro en total.
El reporte policial indica que a las 01:14 horas, reportaron de la avenida Francisco Villa 518 en la colonia Valentín Gómez Farías del consultorio del doctor Rondero, las alarmas de emergencias activadas por robo a negocio.
Informa empleado de central de Alarmas Tesla, que hace aproximadamente 5 minutos se activó la alarma del consultorio y refiere que entraron a la oficina y robaron.
Al lugar acudieron elementos de la unidad PV-335 informa que vieron a un masculino corriendo por la azotea de Coparmex por lo cual rodearon el lugar y al checar los locales tuvieron a la vista varios daños, arribando el doctor Rondero encargado del consultorio Vidamedic, al cual ingresaron por la parte alta dañando el ducto de aire y posterior dañaron la chapa del gym y se robaron del interior 300 pesos.
Informa el encargado, que posteriormente quitaron un aire acondicionado y se introdujeron a un colegio de belleza dañando la chapa de una puerta y se llevaron 1,000 pesos informa la encargada.
Asimismo, el sospechoso brincó a la oficina de Coparmex quebrando una puerta de cristal, arribando la encargada y autorizando el ingreso asegurando a un masculino que se dijo llamar Armando, de 28 años, quien no tiene domicilio en el puerto.
De estos hechos fue enterado el agente del Ministerio Público, quien ordenó que se diera inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación.