Dos de los decesos se registraron en el hospital de San Pancho y uno en la clínica 33 del IMSS de Alta Vela mientras. Existe otro caso, que sería el cuarto, pero se espera en las próximas horas las autoridades confirmen si el deceso fue por Covid-19.
Se registraron tres muertes más por COVID-19, en el municipio de Bahía de Banderas, dos de los fallecidos son de Puerto Vallarta y uno de San Vicente, mismos que fueron cremados y entregados a sus familiares, uno mas esta por confirmarse.
Fue este domingo 3 de mayo, cuando se dio a conocer que ocurrió el primer deceso por COVID-19, en el Hospital Regional «Reynaldo Saucedo y Andrade», de San Francisco, Nayarit, en Bahía de Banderas, según información de las autoridades de la Secretaría de Salud de Nayarit.
Fuentes confiables de la Secretaría de Salud , dieron a conocer que se trata de una persona del sexo masculino de 59 años de edad, originario del Estado de Guerrero y vecino del fraccionamiento La Misión, en el poblado de San Vicente, quien según consta en el certificado de defunción, murió por síndrome de distrés respiratorio agudo, diabetes tipo-2, enfermedad por Coronavirus, (COVID-19), confirmado.
Otro fallecido por COVID-19, fue un vecino de la colonia Centro de Salud, de la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, Jalisco, tenía 64 años y fue ingresado al Hospital General de Zona número 33, en Bahía de Banderas, con Síndrome de Insuficiencia Respiratoria aguda, el cual fue diagnosticado más tarde con Coronavirus, según consta en el acta de defunción.
El tercer deceso ocurrió esta mañana de domingo, en el hospital de San Francisco, donde reportaron el fallecimiento de una persona del sexo masculino de 63 años, también vecino de Puerto Vallarta, con domicilio en el fraccionamiento Los Sauces, el cual fue diagnosticado por contagio de Coronavirus, que se le complicó por el Síndrome de Insuficiencia Respiratoria agudo, enfermedad respiratoria aguda por COVID-19.
De esta manera, es como se quedó por confirmar un cuarto fallecimiento de un hombre mayor de edad, quien murió con síntomas similares de COVID-19, en el fraccionamiento Villas Miramar, en San Vicente, Nayarit, mismo que fue cremado y enviado a la ciudad de México, con sus familiares.
Se espera por parte de las autoridades de Salud, Federal y Estatal, den a conocer de manera oficial en las próximas horas de estos hechos, que lamentablemente engrosa la cifra de muertes por el virus en la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.