Icono del sitio NoticiasPV

Confirmaron las autoridades, no existió levantón en Marina

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

La tarde del viernes se registró intenso operativo policiaco de la entrada a Marina Vallarta hasta la Plaza de Toros La Paloma, luego de que fue reportado a los números de emergencia, un presunto levantón en las afueras del StarBucks.

Los agentes tanto de la Policía Municipal como Turística, llegaron al lugar de los hechos en donde en primer término, una mujer de origen argentino, les daba a conocer que los hechos ocurrieron poco después de las siete de la tarde con 20 minutos.

Explicó que junto con su novio, de origen mexicano, llegaron al cruce de Paseo de la Marina y Popa, en donde habían quedado de verse con unos abogados, debido a un problema de patria potestad de unos menores.

Dijo la mujer que ella se bajó del auto y que cuando su pareja fue a estacionarlo, entonces al menos cuatro sujetos se lo llevaron del lugar, por lo que ella asustada llamó al 911.

Al llegar los agentes les explicó que temía de que algo le hicieran a ella y a su pareja, debido a que en Bahía de Banderas, el año pasado le habían matado a su esposo y ella estaba amenazada, por eso se vino a vivir a esta ciudad.

Los agentes comenzaron a buscar por los alrededores, cuando de pronto la mujer dijo que acababa de pasar el auto de su novio, siendo un Aveo, en color café, con placas de Nayarit, por lo que fueron tras de él, siendo interceptado a la altura de la Plaza de Toros la Paloma, sin embargo, resultó no era el auto, sino que la mujer se había confundido.

En esos estaban los agentes investigando, cuando se comenzaron a dar cuenta de que la mujer decía una cosa y otra, sin poder coincidir con lo que les estaban reportando, por lo que siguieron averiguando y al final, lograron tener comunicación con el supuesto privado de su libertad.

La persona explicó a los agentes que había tenido un problema con su pareja, por lo que determinó retirarse del lugar, pero que nunca nadie lo había intimidado o amenazado, por lo que le llevó las pertenencias de la mujer a su familia, quien es vecina de Palmar de Aramara y él se fue a su casa.

Ante estos hechos, los agentes corroboraron esa información y de ese modo, toda la movilización policiaca quedó en un mal entendido.

Salir de la versión móvil