Icono del sitio NoticiasPV

Confirmó Alfaro, el deceso de un escolta y seis heridos, en enfrentamiento en Andares

De los heridos, dos son agresores y cuatro civiles. El fallecido era escolta de la persona que protegían. Las autoridades siguen investigando.

Con información del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se confirmó que la persona que falleció en el enfrentamiento en la plaza de Andares, en Zapopan, era un escolta de seguridad, en total fueron seis heridos, dos de ellos agresores y cuatro civiles que no tenían ninguna relación con los hechos.

Así lo difunde en sus redes sociales:

«Esta tarde, alrededor de las 17:30 horas, ocurrió un enfrentamiento armado en los alrededores de Andares, al que oficiales de la Sedena Mx respondieron e intercambiaron fuego con civiles armados.

Desde el lugar de los hechos, el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, y el coordinador general de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, dieron la primera información:

De manera preliminar, hay una persona fallecida, 2 presuntos causantes heridos que serán puestos a disposición del Ministerio Público y cuatro civiles heridos.

Se aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del crimen organizado.

Desde el primer momento he estado al tanto de los hechos y, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Jalisco, la Policia Metropolitana Guadalajara, la Policía de Zapopan y con las fuerzas federales, que fueron las primeras respondientes, las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco avanzan para esclarecer lo ocurrido.

En hechos tan delicados, que nos lastiman a todos como sociedad, la información tiene que ser precisa y responsable, aunque a veces eso signifique que no sea inmediata.

Por eso es importante no caer en rumores y atender la información oficial cuando esta sea corroborada».

Sobre los hechos se confirmó por voz del Fiscal General de Jalisco, que un grupo de hombres armados llegó al lugar buscando a un hombre que era acompañado por escoltas privados y les dispararon.

Lugo de estas acciones los agresores se encontraron con miembros de la Sedena lo que derivó en otro intercambio de balas.

Salir de la versión móvil