Icono del sitio NoticiasPV

Conflicto de intereses en Sendero de Luna impide óptimo servicio de internet

El servicio de TELMEX es pésimo y a las empresas Izzy, así como Total Play no se les permite ingresar, por parte del comité de vecinos.

“Nuestros hijos perderán ciclo escolar, porque siguen sus clases en línea, debido a la contingencia de Covid-19, sin embargo, el servicio que brinda TELMEX es pésimo, no se pueden conectar”.

“Por otro lado, a las empresas Izzy, así como Total Play, no se les permite instalar por parte del actual comité de vecinos”.

Es la preocupación de varios padres de familia, del fraccionamiento Sendero de Luna, quienes piden al gobierno que preside Arturo Dávalos Peña, intervenga en favor de que los alumnos no pierdan su ciclo escolar.

“No se pueden conectar en línea porque el internet de TELMEX es pésimo”, reiteran.

De acuerdo con la denuncia que enviaron a NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, un grupo de padres de familia, exponen la gravedad del problema.

“Buenas noches, gracias por contestar, deseo saber si hay alguna posibilidad de que nos apoyes con un reportaje en Sendero de Luna, debido a que el servicio de internet de la empresa TELMEX no sirve y las clases son en línea y la mayoría de la gente tiene problemas para conectarse y seguir las clases en línea”.

“Hay servicio de las empresas Total Play e Izzy, pero el comité vecinal no permite la instalación de ningún servicio, que no sea subterráneo”.

Explicaron que por ejemplo, “Izzy y Total Play corren por los postes de la Comisión Federal de Electricidad CFE (aéreos) y no permiten que Izzy o Total Play nos preste el servicio, lo cual me parece tonto, dada la situación que estamos viviendo, ya que argumentan despectivamente que el fraccionamiento se va a convertir en un Valle Dorado o una Aurora”.

“No sé dan cuenta que necesitamos el servicio ante la contingencia de la pandemia corremos el riesgo de que nuestros hijos pierdan el semestre, ahí está la línea, pero los ductos subterráneos están tapados por eso metieron la fibra óptica por los postes de CFE, argumentan que los cables atravesando las calles bajarán la plusvalía del fraccionamiento, para mí tiene menos valor un fraccionamiento sin servicios que con cables”.

“No sé si porque el presidente de la mesa directiva trabaja para TELMEX, haya algún tipo de conflicto de intereses, ellos quieren que se nos brinde el servicio hasta que metan los cables subterráneos y para entonces la mayoría de nuestros hijos perderán el semestre”.

“No puedo creer que no vean la contingencia y la necesidad que tenemos, estamos levantando firmas por qué todos los que tenemos hijos en la escuela sufrimos porque no pueden acceder a las plataformas con una velocidad de 2 megas”.

Este fraccionamiento, se ubica por la única entrada mediante la tienda Oxxo que está en la avenida México frente al Lienzo Prieto Ibarría, por la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA.

“Esperemos que la queja llegue al ayuntamiento y nos ayuden, estamos desesperados, si siguen el reportaje podrían hacer notar que estamos en tiempos de emergencia y necesitamos el servicio ya”. “Nuestros hijos no pueden conectarse para subir sus tareas, así que no podemos seguir esperando a que termine la cuarentena, ya que lo más probable es que se extienda y esto pone en riesgo la salud de nuestros hijos al tener que ir a casa de algún amigo fuera de esta colonia, ya que el problema con la línea de Telmex es que ya es obsoleta”.

“Ya hay algunos vecinos que alcanzaron a instalar antes de que la mesa directiva les enviará a seguridad pública a impedir la contestación, pero yo no sé de leyes, puede seguridad pública detener una instalación? Les compete?, ya que lo hacen a petición de la mesa directiva.

Quedó claro que ni “Total Play ni Izzy nos van a hacer contrato porque la mesa directiva necesita firmarnos un formulario y no lo van a hacer”.

“Quizás haya un conflicto de intereses pues el presidente de la mesa trabaja para Telmex, ojalá esto puedan publicarlo como petición ciudadana para que intervenga el ayuntamiento, les agradecemos su ayuda, es para que nuestros hijos no pierdan el semestre, pero ellos no parecen darle importancia a esto”.

Salir de la versión móvil