Pensó que era el paso desnivel, de los carriles centrales a los laterales de la Francisco Medina Ascencio *El accidente sucedió frente al Outback y solo se registraron daños materiales, así como gran caos vial
La mañana de este jueves se registró un accidente vial sobre la avenida Francisco Medina Ascencio frente al restaurante Outback, en donde un auto compacto conducido por unos turistas, término “embrocado” en unas escaleras, luego de que su conductor se confundiera para bajar de los carriles centrales a los laterales y al meter cambio.
Los turistas procedentes de California ya se retiraban de la ciudad, sin embargo, al realizar una mala maniobra, su conductor se confundió al momento de meter las velocidades, por lo que en vez de meter reversa, metió primera, aceleró pero avanzó hacia adelante y se dio el accidente
Lo anterior generó la movilización de las autoridades municipales, mismos que al llegar al lugar solicitaron en breve la presencia de una empresa de grúas, sin embargo, por el lugar donde quedó el auto, tuvieron que realizar maniobras con dos grúas lo que generó caos vial sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, primero en los carriles centrales y posteriormente los laterales.
Los hechos fueron reportados poco después de las 7 de la mañana de este jueves, cuando un vehículo de la marca Volkswagen, Gol, circulaba sobre la avenida Francisco Medina Ascencio en los carriles que llevan de norte a sur.
Al llegar al semáforo que se encuentra en el hotel Hacienda Buenaventura, el vehículo se aventó para dar vuelta en U, pero además pretendía bajar a los carriles laterales, por lo que se fue hacia las instalaciones de Outback pensando que había una bajada por ahí.
El conductor informa que al darse cuenta de lo sucedido, frenó a tiempo, sin embargo, por los nervios al ver que ya venían los vehículo sobre los carriles centrales, al momento de meter reversa se confundió y metió la primera, lo que generó que el acelerar el vehículo se fuera para adelante y no hacia atrás como él pretendía.
El auto quedó dañado de la parte delantera sobre las escaleras, por lo que los oficiales solicitaron en breve la presencia del personal de grúas, informando el mismo conductor identificado como Filemón Carvajal, de 41 años, quien viene procedente de California, que habían rentado el vehículo en Baja California y se vinieron hacia esta ciudad.
El día de hoy iban de regreso, se dirigían de hecho al aeropuerto debido a que su vuelo sale a las 9 de la mañana, sin embargo, se registró el accidente el cual lo retuvo en el lugar.
Al lugar de los hechos llegó personal de una empresa de seguros, así como personal de la empresa de grúas Márquez, mismos que se encargaron de realizar la correspondiente debido a que el vehículo es rentado y sería la aseguradora la que se haría cargo del mismo, por lo tanto el turista y su familia se trasladaron al aeropuerto para no perder su vuelo, ya que no había daños al municipio.
Hasta las 9:45 de la mañana el vehículo continuaba en el lugar donde se accidentó debido a que era necesario otra grúa para realizar las maniobras de rescate, llegando una de la empresa Aries con más fuerza y con ella lo sacaron de bulto, para evitar dañarlo más.
Los cuatro carriles fueron abiertos pasadas las 9 de la mañana, una vez que el vehículo fue colocado sobre la grúa que lo trasladaría a un taller mecánico, quedando todo asentado en un parte de hechos.