Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Trabajadores de una constructora se sienten dueños de la calle e impiden el paso, lo mismo que en ocasiones el libre tránsito de peatones por la banqueta.
Lo anterior ocurre en la banqueta de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Emiliano Zapata.
Así lo hicieron saber afectados a NoticiasPV, medio al que enviaron una serie de mensajes en donde describen la problemática.
A esta denuncia, adjuntaron también imágenes que dan cuenta como con material y empleados de la constructora, literalmente obstruyen el paso de las personas.
Una persona incluso se queda dormida, su cuerpo extendido en la banqueta, imposible pasar, destaca una vecina, quien pide se omita la publicación de su nombre, por temor a posibles represalias.
De acuerdo con la denuncia hecha llegar a este portal se expone, que “este edificio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Emiliano zapata, desde la demolición de la casa que estaba, con la pura cimentación, comenzaron los problemas para todos nosotros”.
“Hasta ahora que están en los terminados, se han apropiado de la banqueta, es incómodo y a veces peligroso pasar por ahí, cuanto se paga por hacer una banqueta pública para uso privado, eso es lo que queremos que nos respondan nuestras autoridades”, expresan vecinos.
Este no es un problema exclusivo de la calle y colonia antes citada, pues es un asunto que se presenta en otros focos en el municipio de Puerto Vallarta.
Como lo es la zona de Olas Altas, lugar en el que se construyen varios condominios que afectan las calles estrechas.
Lo mismo que en la zona de la colonia Díaz Ordaz en su limítrofe con Fluvial Vallarta, calles en donde junto con las casas típicas, se edifican condominios muy altos.
Demasiada obra que en ocasiones obstruye paso en banquetas.