El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Gómez Funes, contará con personal de guardia durante el periodo vacacional de Semana Santa, en las diferentes áreas de la institución, con la finalidad de brindar a la ciudadanía la atención que merece.
La Procuraduría de Protección de las Niñas, los Niños y Adolescentes, seguirá trabajando y al pendiente de los casos que se llevan ante juzgado, al igual que Trabajo Social, oficina que suele tener mayor actividad en el periodo vacacional, y la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI).
Asimismo, el albergue “Vida Nueva” y el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), continuarán trabajando de manera normal, mientras que Casa de Día y la Dirección de Protección a la Infancia, suspendieron labores desde el pasado lunes 26 de marzo hasta el 6 de abril, reanudando actividades el 9 de abril.
Por su parte, la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), dejará de atender a la ciudadanía durante esta Semana Santa y retomarán las sesiones el día 2 de abril. Además, los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil -CADI’s- laboran durante esta semana y descansan del 2 al 6 de abril.
Las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, atenderán de manera normal de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, excepto el jueves 29 y viernes 30 de marzo permanecerán cerradas al público.