En la ribera del río, a la altura del Gringos Goulch, están en marcha los trabajos para revertir los daños ocasionados por el Huracán Lidia
El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, avanza con las tareas de reposición de infraestructura sanitaria en la zona del Río Cuale, tras los daños ocasionados por los efectos del Huracán Lidia.
El personal del departamento de Recolección de Agua Potable, interviene actualmente el margen derecho del río, a la altura del Gringos Goulch, con la reparación de los soportes de la tubería.
En este punto se estima que se repondrán alrededor de 200 metros lineales de esa línea de drenaje, sin embargo, las tareas son complejas debido a que se debe maniobrar con el caudal actual del río.
Cabe señalar que además de se repararon 25 metros lineales de tubería en el margen izquierdo del Río Cuale, a la altura de la calle Silvestre Revueltas, en la colonia Benito Juárez y está pendiente por rehabilitar en este punto una caja arenera, una vez que el caudal permita el ingreso seguro de los trabajadores al río.
Esas labores se suman al frente que se encuentra en la recta final de la reposición de líneas sanitarias a la altura de la calle Cuauhtémoc, donde se presenta una coordinación con particulares que realizan la reparación de muros de contención tras el paso del meteoro para no interferir en los procesos constructivos.
Para SEAPAL Vallarta y su director, Eraclio Galván, por instrucción del alcalde de Puerto Vallarta, estos trabajos provisionales son una prioridad para cuidar el medio ambiente e imagen del destino turístico, esto en lo que se gestionan los recursos necesarios para hacer una obra de rehabilitación de esta infraestructura.