Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, en coordinación con elementos del cuerpo de Bomberos de Puerto Vallarta, se coordinaron con personal de rescate del estado de Nayarit y durante la madrugada de este jueves, el personal realizó un recorrido de evaluación, en los municipios de Ixcuintla y Tuxpan Nayarit.
A bordo de vehículos acuáticos, lograron ingresar al municipio de Tuxpan el cual se encuentra aislado, para entregar insumos a la población afectada y comenzar la evaluación de los daños.
Una vez realizado el recorrido, se dio a conocer que se registran puntos de desbordamiento del río San Pedro ocasionados por las precipitaciones provocadas por el huracán Willa, afectando poblaciones del municipio de Tuxpan.
Otro de los objetivos fue efectuar la evacuación de personas que lo requieran, particularmente aquellas con necesidad de atención médica o condiciones que ameriten evacuación prioritaria.
Para ello, el personal cuenta con un estado de fuerza de 372 personas, con 48 vehículos y 9 lanchas, están habilitados 7 refugios temporales identificados con capacidad de alojar a 3,600 personas.
En este operativo se encuentran involucradas 16 dependencias, siendo Gobierno de la República,
-Gobierno del Estado de Nayarit, Gobierno del Estado de Jalisco, H. Ayuntamiento de Zapopan, H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, H. Ayuntamiento de Tepic, H. Ayuntamiento de Bahía de Banderas,
-H. Ayuntamiento de Rosamorada, H. Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla.
Además de 3 grupos voluntarios y 1 la Universidad Tecnológica de la Costa.
Asimismo, se incorporaron hace un instante, personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco y elementos de la 86 Zona Militar de Acaponeta.