Los operativos de vigilancia para combatir el pandillerismo, el robo a casa habitación, robo de vehículos, así como robo a transeúntes, de autopartes, a negocios, drogadicción, vandalismo continúan en las áreas comerciales, colonias y barrios de la ciudad, totalmente apegados a la ley, pero con “Cero Tolerancia”, para los infractores.
Lo anterior lo mencionó, Jorge Misael López Muro, Director de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, quien señaló que los elementos de la policía vallartense, siguen con el combate a este tipo de situaciones para que Puerto Vallarta siga siendo una ciudad donde sus habitantes tengan esa tranquilidad, que tanto se necesita.
Para ellos se han girado las instrucciones necesaria a la Subdirección Operativa, a cargo de René Méndez Vásquez, para que no se baje la guardia en el renglón de la vigilancia y que todos los elementos estén en alerta, todos los días, pero sobre todo en esta temporada de vacaciones y celebraciones, que es cuando se relaja un poco la conducta de las personas.
Todos estos rondines de vigilancia en las colonias de la ciudad y sus delegaciones, se harán apegados al Derecho y a la Ley, para evitar que los elementos operativos sean acusados de prepotencia, tienen que actuar con mano firme, pero sin rayar en los extremos, explicó el funcionario.
De la misma manera, dijo, se continuará con la vigilancia en la Zona Turística, Zona Centro y en los Centros Comerciales, donde se pide a los ciudadanos, que no sean descuidados con sus pertenencias, que todo lo de valor no lo dejen a la vista de todos, ya que es una invitación a delinquir.
Para evitar robos a interior de vehículos, no se deben de dejar artículos a la vista, lo mismo cuando salgan de sus casas, que dejen las puertas y ventanas bien cerradas y aseguradas, porque hay que recordar que prevenir es mejor que lamentar.
López Muro comentó que la vigilancia en las colonias de la Ciudad se intensificará al máximo y no se permitirá que personas sospechosas se reúnan en las esquinas a ingerir bebidas embriagantes o a drogarse, debido a que este tipo de adicciones inhibe al sujeto y lo anima a robar o a cometer delitos.
Para ello, se les conmina a los sujetos a que se retiren de la vía pública, para que no causen molestias a los transeúntes y se le pide a los vecinos que reporten al 9-1-1 cualquier actividad sospechosa de estas personas, ya que se sabe y es bien
visto que la sociedad y gobierno trabajen juntos, como lo ha pedido el alcalde Arturo Dávalos Peña.