Este viernes el alcalde visitó parte de las colonias Lomas del Coapinole y El Progreso, para atender y apoyar a los vecinos
“Seguimos trabajando por el bienestar de todos”, aseguró el presidente municipal de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, durante su enésimo recorrido por diferentes colonias del municipio que resultaron afectadas por el paso del huracán “Lidia”.
Acompañado de algunos funcionarios, entre ellos el coordinador de Gabinete, Augusto Alcaraz Valencia; el subdirector de Participación Ciudadana, Ramón César Cuevas Covarrubias, coordinadores de sector y trabajadores de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Públicos Municipales, el Profe Michel visitó las viviendas de algunas personas que sufrieron daños por la caída de árboles, y solicitaron la intervención para el retiro definitivo de los mismos y evitar mayores afectaciones a sus casas.
El alcalde vallartense recorrió las calles España y Portugal, entre 10 de Mayo, donde los vecinos señalaron los problemas que ocasiona un arroyo que cruza por sus viviendas, debido a que algunas construcciones obstaculizan el flujo del agua, y con las lluvias y los vientos del huracán, derribó árboles y bardas.
Las cuadrillas de Parques y Jardines atendieron de inmediato la poda de árboles que ya representaban riesgo para las viviendas, el cableado eléctrico y de telecomunicaciones, mientras que con maquinaria pesada de Obras Públicas se repararon las vialidades para facilitar el paso de vehículos y personas a sus hogares.
El Profe Michel giró instrucciones para tomar nota de las inquietudes de los colonos y atenderlas a la mayor brevedad, así como dar continuidad a los trabajos de poda y limpieza de calles de esta colonia, así como realizar las gestiones para que se restablezcan los servicios de electricidad y agua potable en las zonas donde aún tengan estos problemas.
Poco después, el primer edil se trasladó a la colonia El Progreso, donde informó a un grupo de vecinos que desde el primer día del paso del huracán, ha venido recorriendo las diferentes colonias y comunidades afectadas, además de encabezar personalmente los trabajos de retiro de árboles caídos que obstruían el paso de vialidades y viviendas.
Asimismo, dio a conocer que ha estado en permanente supervisión de las labores del retiro rocas gigantes que cayeron sobre la carretera federal 200 sur, a la altura de Mismaloya, ya que se trata de una importante vía de comunicación y era urgente liberar el paso vehicular para evitar el desabasto de combustible y suministros a la ciudad, así como el tránsito de personas y turistas.
El Profe Michel reiteró que se ha trabajado sin descanso en conjunto de los tres niveles de gobierno y autoridades militares, y así continuarán hasta que se restablezcan al cien por ciento los servicios de los habitantes del municipio, y agregó que se evalúan las afectaciones en alrededor de 2 mil 150 viviendas que sufrieron algún daño, para apoyar a las familias que requieren láminas y materiales para su reparación.
Indicó que gracias a las acciones preventivas realizadas previo al paso del huracán, permitió evitar alguna desgracia y tener saldo blanco, y agregó que cada quien tiene que hacer lo propio para salir adelante.
El alcalde aprovechó para entregar algunas despensas alimenticias, que a través de la coordinadora del sector y el apoyo del Sistema DIF Municipal que preside la señora María de Jesús López Delgado, se lograron reunir para apoyar a familias vulnerables que resultaron afectadas por el paso del huracán.
A su vez, vecinos de esta colonia aprovecharon para solicitar al alcalde implementar nuevamente el sistema de “campaneo” para la recolección de la basura, ya que muchas personas no respetan el horario y esto ocasiona que permanentemente haya desperdicios en las calles, además de comprometerse a no sacar sus desechos los fines de semana, en lo que se restablece el servicio, y así aligerar un poco la carga de trabajo en el área de Aseo Público.