El organismo rehabilitó un pozo profundo en beneficio de las comunidades El Ranchito y La Desembocada
SEAPAL Vallarta concluyó con la rehabilitación del “Pozo La Desembocada”, para mejorar el abastecimiento de agua potable en ese poblado y en la comunidad de El Ranchito.
Se realizó una rehabilitación físico – química con el uso de Polifosfato de Sodio e Hipoclorito de Calcio, que en sinergia con aire incorporado mediante un compresor, logró desprender las incrustaciones y con ello la fuente de abasto quedó en condiciones de producir agua nuevamente.
Además, se hicieron trabajos de caracterización y aforo, así como tareas de construcción general y electrificación, tal es el caso de demolición y construcción de la bodega del pozo, área de cloración y cuarto de control, colocación de poste y subestación eléctrica, la instalación de la acometida, losa de concreto, aumento de la altura del bardeo perimetral, entre otros.
Adicionalmente, la obra incluyó el equipamiento del tren de descarga en 3 pulgadas de diámetro, instalación del dosificador de hipoclorito de sodio, instalación de puerta principal en reja acero, puertas de herrería en bodega y cuarto de control, así como la instalación de líneas de media tensión de poste existente al transformador nuevo dentro del pozo.
Con estos trabajos, la fuente de abastecimiento otorgará 9 litros por segundo, con lo que se incrementará la disponibilidad del agua potable en estos poblados pertenecientes a la zona rural de nuestro municipio, con lo que se mejora la calidad de vida de familias vallartenses.