Este jueves, Roberto González Gutiérrez, presentó iniciativa para iniciar capacitación y certificación a 30 coordinadores de sectores en el municipio de Puerto Vallarta.
Desde siempre y a la fecha, los coordinadores de participación ciudadana en la dirección de desarrollo social, han sido promotores del voto en el gobierno en turno.
Son las palabras del regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Cecilio López Fernández, quien reconoció la iniciativa del edil independiente, Roberto González Gutiérrez, para iniciar con un proceso de certificación con costo al erario público.
Fue en la reunión de los integrantes de la comisión de participación ciudadana, que el tema fue ampliamente discutido y en su intervención, el edil morenista dijo, que en el contexto de las modificaciones a los reglamentos de participación ciudadana, en el proceso de democratización que se ha venido avanzando de manera tortuosa, el hehco de proponer una certificación a los coordinadores es algo positivo y bueno.
Siempre una especialización viene a abonar mejores resultados, teoría y práctica “romper con esquemas de que el coordinador tiene que dejar de ser el promotor del voto”.
“Tiene que dejar de ser un agente que se encargue de seleccionar vía su propio criterio a quienes se les va a beneficiar con las ayudas que se dan y resulta que la participación de la sociedad en la realidad se sujeta a ver que me van a dar y ese ese ha sido su papel todos los años”.
“Ser únicamente promotores de la fórmula de quien esté en el gobierno, la capacitación dará referencia de cuál es la responsabilidad que deben tener en la vida y administración pública”, reiteró López.
Cabe destacar que este jueves en salón de ayuntamiento, ediles analizaron el punto de acuerdo que consistió en dictaminar posteriormente en las comisiones de participación ciudadana, gobernación y hacienda, que propone que el gobierno de Puerto Vallarta, autorice la certificación de coordinadores de sector de la subdirección de participación ciudadana adscrita a la dirección de desarrollo social, bajo el estándar ECOO36 del CONOCER, “Asesoría para la Organización Vecinal en Zonas Habitacionales”.