Icono del sitio NoticiasPV

Cortan listón a nuevo centro de lactancia materna en Puerto Vallarta

El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó la ceremonia del corte de listón al primer centro de lactancia materna en Puerto Vallarta

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, este lunes en la presidencia municipal, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó la ceremonia del corte del listón de lo que es hoy en día, el primer centro de la especialidad en el municipio de Puerto Vallarta.

Poco después de las 10 de la mañana, se tuvo el corte del listón de esta nueva oficina ubicada a un costado de la sede del Registro Civil, en la presidencia municipal del centro.

Jaime Castillo Copado, titular del Registro Civil, agradeció al profe Michel todo el apoyo otorgado para el funcionamiento de este centro de lactancia materna.

El alcalde Michel recordó la importancia que tiene un centro de esta naturaleza para el municipio de Puerto Vallarta.

Entre otros aspectos, Servicios Médicos Municipales, proporcionó a los asistentes información de suma importancia al destacar que la una de las ventajas de la lactancia materna que “es tan natural esa fábrica de leche materna que principio de la toma de leche es más ligera (para ir adaptando el aparato digestivo ) y al final la leche es más rica en grasas (como el postres de una comida), por tanto, es lo que más nutre y más llena.

Tiene un alto contenido de proteínas, sales minerales, anticuerpos (defensas) que protegen al bebé de infecciones, asma y alergias.

Menos cólicos, mejor sueño.

Las madres que amamantan tienen menor riesgo de tener depresión posparto y anemia, además aumenta su confianza en ellas mismas.

La pérdida de peso después del embarazo es más rápida, la matriz vuelve antes a la normalidad con menos riesgo de hemorragia posparto.

A largo plazo reduce el riesgo de padecer cáncer cd mama o de ovario.

Como una de las ventajas emocionales se cuenta que el contacto físico es un privilegio para los sentidos y los sentimientos.

El apego materno es el inicio de la construcción de los lazos de amor y confianza entre la madre y el padre con sus hijos.

El apego determinará la personalidad de los hijos, su forma de relacionarse con lo demás con todo lo que le rodea pero sobre todo influirá en como se ven a si mismos.

Detalló de esta manera información proporcionada por Servicios Médicos Municipales.

Salir de la versión móvil