Por Adrián De los Santos
Debido a un posible corto circuito en algún aparato que estaba en la cocina, la tarde de este domingo, en la colonia El Mangal, se registró un incendio en un domicilio que causó susto entre vecinos de esa zona.
Al momento de los hechos en la casa únicamente había tres perros, dos en un patio y uno en una terraza, los cuales fueron rescatados por los Bomberos y puestos en un lugar seguro.
Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas, en el cruce de las calles España y 12 de Octubre, de la colonia antes mencionada.
Los reportes a los números de emergencia no se hicieron esperar y tras ello, por lo menos cuatro unidades de Bomberos y otras más de Tránsito y de Policías Municipales se presentaron en el sitio para ayudar en lo que fuera necesario.
En esta ocasión “vulcanos” tuvieron que romper los vidrios de la puerta de la casa para poder entrar y apagar las llamas, las cuales estaban en lo que al parecer era la cocina de la casa. Dos perros estaban en un patio ubicado a un costado de la casa a los cuales rápido los pusieron en un lugar seguro, de igual manera que a un cachorro que estaba en una terraza del segundo piso de la casa, la cual pese a que no era alcanzada por el fuego, estaba inhalando humo.
Tras casi media hora de labores, oficiales eliminaron los riesgos y de esa manera comenzaron a preguntar con los ahí presentes sobre quién era el dueño del domicilio, sabiéndose que por el momento no se encontraba, razón por la que únicamente le dejaron las debidas recomendaciones y se retiraron del lugar, quedando oficiales comprometidos a estar en constante recorrido hasta que llegaran los dueños y se hicieran cargo de la casa.