Ciudad de México. El coronavirus “cayó como balde de agua fría” en el turismo mexicano, que creció 9 por ciento en ingresos y número de visitantes, informó esta tarde el secretario de Turismo, Miguel Torruco a diputados.
jornada.com.mx
Durante un encuentro virtual con la Comisión de Turismo,Torruco dijo que durante marzo, la contracción en las corrientes turísticas fue de 34.4 por ciento.
Sin embargo, dijo, en “abril y mayo todavía será tremendas las cifras que se van a dar, que vamos a dar a conocer pronto”.
Refirió que el borrador del protocolo de reapertura de la actividad turística para el país se enviará el lunes al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien le dará forma y metodología al documento.
Luego, el miércoles se convocará a una reunión de trabajo con los 10 gobernadores de los estados que concentran 98 por ciento del turismo nacional, para que den sus puntos de vista y finalmente se dé a conocer el jueves.
En el documento se presentarán los detalles del reinicio paulatino de las actividades turísticas que, explicó, iniciará con la promoción de destinos y paquetes al turismo nacional “para ir agarrando presión y cuando levanten el telón Estados Unidos y Canadá los podamos incluir”.