La Subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Bahía de Banderas lleva a cabo operativos educativos en diversas localidades, con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.
Como parte del trabajo de prevención que realiza el departamento de Educación Vial de la Subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal, se realizan distintos operativos con el objetivo de crear conciencia entre los motociclistas, sobre el uso responsable del casco y resto de indumentaria de seguridad.
Esta mañana elementos de la Subdirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal iniciaron con los operativos tendientes a evitar accidentes y garantizar la seguridad de la población, por lo que en distintas localidades como Bucerías, Nuevo Nayarit, Mezcales, San Clemente de Lima y Sayulita se entregaron trípticos con información elemental sobre el reglamento de tránsito.
En varios cruces de las avenidas principales de estas localidades de Bahía de Banderas se entregó información sobre los riesgos que conlleva el no respetar las normativas de tránsito vigentes, entre ellas el uso de casco, el respeto de los semáforos, las áreas exclusivas para personas con discapacidad y el respeto de los límites de velocidad.
Se le hace el llamado a la comunidad motociclista de esta zona, a cumplir con los requerimientos que se les solicitan, siendo los principales la documentación correspondiente, el uso obligatorio del casco (conductor y acompañante), no usar el celular al manejar y llevar solo dos personas a bordo de la motocicleta.