Icono del sitio NoticiasPV

Crearán fondo para policías que mueran en cumplimiento de su deber

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, hizo el anuncio de un fondo de apoyo a familiares de policías que mueren en cumplimiento de su deber, el cual tendrá una inversión inicial de tres millones de pesos que fueron destinados por la Secretaría de Fianzas.

Al encabezar la marcha y homenaje a familiares de Iván Luna Hernández, abatido el viernes durante un operativo contra narcomenudistas, y de Margarita Rivera Rivera, asesinada en la Central de Abasto, Amieva detalló que estos recursos serán administrados por el DIF.

Detalló que la creación de este fondo fue propuesta durante una reunión de gabinete con el fin de que los familiares de las víctimas no se queden sin educación, alimentación o algún apoyo a programas sociales.

Al ser cuestionado, si el asesinato de dos policías durante este fin de semana y otro más lesionado gravemente durante la madrugada de ayer era un mensaje de la delincuencia, Amieva, sostuvo que son muertes provocadas por el cumplimiento de su deber.

Vamos a seguir con los filtros de revisión; con la intervención en los sitios de venta o de narcomenudeo; estaremos presentes en los puntos en donde la delincuencia puede encontrar una ocasión para cometer los ilícitos”, expresó el mandatario local.

Por su parte, el jefe de la policía, Hiram Almeida, expuso que con estos fallecimientos se suman tres más, lo que representaría un total de diez policías acribillados en actos delictivos; agregó que en lo que va del año se han realizado más de 15 mil 254 detenciones.

HIRIERON A OTRO UNIFORMADO
En menos de 24 horas, después de que una mujer policía fue asesinada en la Central de Abasto, otro agente preventivo fue atacado en calles de la colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, la víctima, Juan Javier, de 38 años, oficial del Sector Moctezuma y uno de sus compañeros fueron atacados ayer a las afueras de un domicilio localizado sobre Horticultura, entre Aluminio y Eje 2 Norte.

Ambos policías acudieron al sitio tras un reporte de detonaciones, pero al llegar fueron recibidos a balazos y repelieron la agresión.

En el enfrentamiento lograron herir y asegurar a los individuos, quienes fueron hospitalizados.

El policía herido recibió tres balazos, por lo que ingresó al hospital. Su estado de salud es grave.

Un agente de la SSP, perteneciente al Sector Moctezuma, fue herido, por lo que un helicóptero lo trasladó al hospital.

Salir de la versión móvil