Creciente del río Pitillal provocó daños en la colonia Garza Blanca

Urge que las autoridades municipales y Protección Civil tomen conocimiento y den una solución a estos hechos

La creciente del río Pitillal, que comenzó el martes y continuó este miércoles, causó daños considerables en la colonia Garza Blanca. Los vecinos de la zona han solicitado la intervención de las autoridades municipales y Protección Civil para atender la situación.

De acuerdo con los residentes, el río erosionó una parte de la calle José Manuel Herrera, entre las calles Javier Mina y Juan Aldama, en la colonia Inversión. La creciente golpeó fuertemente la parte trasera de los condominios Mina, donde previamente se había construido un muro de protección. Un vecino también había colocado una malla y reforzado con cemento y piedras para resguardar esa área y evitar mayores daños.

Sin embargo, una sección que solo contaba con piedra fue severamente afectada por la fuerza del río, lo que provocó su arrastre. Además, en la parte delantera de los condominios Mina, sobre la misma calle José Manuel Herrera, se formó un socavón considerable, dejando la vía intransitable para vehículos.

Ante esta situación, los vecinos han solicitado que las autoridades refuercen la ribera del río Pitillal, desde el puente de San Esteban hasta el estacionamiento de la Macroplaza, donde las crecientes han causado constantes afectaciones, erosionando el terreno. Los residentes piden que se considere esta área como una zona de riesgo y se le dé prioridad para evitar mayores daños, especialmente en los domicilios ubicados en las calles Flamingo, Pavo Real, Pelícanos, Colibrí, Gaviota, y en el fraccionamiento sobre la calle Manuel de Mier y Terán.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.