Icono del sitio NoticiasPV

Cuál es el efectivo licuado de solo tres ingredientes para combatir la hipertensión

Los ingredientes de esta bebida brindan efectos positivos a la salud que ayuda a mantener estable la presión arterial

infobae.com

La hipertensión es una condición médica caracterizada por el aumento persistente de la presión arterial en las arterias, lo que significa que el corazón debe ejercer más fuerza de lo normal para circular la sangre a través de los vasos sanguíneos.

Se considera que una persona sufre de hipertensión cuando sus mediciones se encuentran consistentemente por encima de 130/80 mmHg.

Esta condición es un riesgo para la salud debido a que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal entre otras complicaciones y a pesar de que existen medicamentos y diversos tratamientos para atenderla, lo cierto es que la alimentación es una pieza clave para su control.

Y además de llevar una alimentación balanceada y saludable, existen maneras en que puedes incluir alimentos favorables para ayudar a mantener estables tu presión arterial, tal como es el caso de los licuados. En este sentido, existe uno que contiene dos ingredientes que serán tus mejores aliados para controlar este padecimiento.

La hipertensión es un padecimiento que afecta gran parte de la población (Imagen Ilustrativa Infobae)

Nos referimos al licuado de avena y manzana, cuyos ingredientes tienen los siguientes beneficios para el control de la hipertensión:

Beneficios de la avena para la hipertensión:

La avena es una excelente fuente de fibra (Imagen Ilustrativa Infobae)

Beneficios de la manzana para la hipertensión

La manzana es baja en calorías (Imagen ilustrativa Infobae)

Cómo preparar el licuado de avena con manzana para

Para preparar un licuado de manzana y avena necesitarás los siguientes ingredientes:

Instrucciones:

El consumo regular de este licuado puede ayudar a controlar los niveles de presión (Imagen Ilustrativa Infobae)

Este licuado de manzana y avena es una excelente opción para el desayuno o como snack, gracias a su combinación de fibra, vitaminas y minerales que proporcionan energía y saciedad.

El manejo de la hipertensión incluye cambios en el estilo de vida, como dieta saludable, ejercicio regular, reducción de la ingesta de sal, manejo del estrés y, en algunos casos, medicación prescrita por un profesional de la salud.

Salir de la versión móvil