Cuál es el remedio natural desinflamatorio para aliviar la tos

Este fruto contiene un alto contenido en vitamina C, el cual ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo

infobae.com

La piña, además de ser una fruta tropical ampliamente consumida, destaca por sus propiedades nutritivas que benefician al organismo. Este fruto de color amarillo brillante contiene una enzima llamada bromelina, reconocida por su capacidad para mejorar la digestión de proteínas, desinflama y eliminar parásitos intestinales.

Aporta minerales esenciales como hierro, magnesio, zinc, manganeso y yodo, así como pequeñas cantidades de vitaminas del complejo B, vitamina A y beta-caroteno. Otro de los beneficios es su contribución al fortalecimiento de los huesos, lo que la convierte en un alimento ideal para personas de todas las edades.

Por su alto contenido de agua y fibras, la piña contribuye a una buena hidratación y favorece la salud intestinal. Es baja en calorías, lo que la convierte en una excelente opción para incluir en dietas equilibradas. Además, su aporte de manganeso ayuda en la formación de huesos y tejidos conectivos.

Paciente con gripa  -Paciente con gripa – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Según diversos estudios, la piña fortalece el sistema inmunológico, gracias a su contenido de vitamina C, y ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común.

Acerca de la vitamina C, se trata de un antioxidante esencial que ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo, al proteger las células del daño causado por los radicales libres. Este nutriente también estimula la producción de glóbulos blancos, los cuales son claves contra enfermedades infecciones.

Retomando los beneficios de la bromelina, igualmente contribuye a reducir la inflamación en el cuerpo y optimizar la respuesta inmunitaria.

Receta de jarabe de piña para aliviar la tos

Ingredientes

  • 1 piña madura.
  • 1 cucharadita de jengibre rallado.
  • Jugo de 1 limón.
  • 2 cucharadas de miel (opcional).

Método de preparación

  • Pelar y cortar la piña en trozos pequeños.
  • Licuar la piña junto con el jengibre hasta obtener un jugo.
  • Colar la mezcla para separar el líquido.
  • Añadir el jugo de limón y la miel, mezclar bien.
Este jarabe natural combina las
Este jarabe natural combina las propiedades antiinflamatorias y expectorantes de la piña. (Especial)

Una vez esté lista la preparación, se recomienda guardar el jarabe de piña en un frasco de vidrio limpio y refrigerarlo. La dosis que puede tomarse es de 1 a 2 cucharadas al día para aliviar la tos. Este jarabe natural combina las propiedades antiinflamatorias y expectorantes de la piña, jengibre y miel, proporcionando alivio en casos de tos leve.

Cabe señalar que a pesar de que la piña es una fruta beneficiosa, no debe considerarse un sustituto de tratamientos médicos para la gripe. En caso de síntomas persistentes o severos, es fundamental consultar a un profesional de la salud.

                                                         
Compartir