Icono del sitio NoticiasPV

Cuál es la marca de huevo que tiene MÁS Omega-3, según la Profeco

Es un tipo de grasa poliinsaturada que requiere el cuerpo humano para funciones primordiales

.infobae.com

Datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), indican que los mexicanos consumen en promedio 345 huevos anualmente, lo que lo ubica a México como uno de los países más consumidores.

Desde luego que no se puede dejar de mencionar su valor nutrimental, que por supuesto no depende del color de la cáscara; ideal para niños, ancianos y personas con unas necesidades altas de proteínas.

Características

Desde el punto de vista nutrimental, el huevo es rico en proteínas de alto valor biológico:

El estudio

El Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, analizó 24 marcas de huevos, rojos y blancos, con el objetivo de evaluar los siguientes parámetros:

En la evaluación, tres marcas destacaron por su alto contenido en Omega-3 y su seguridad sanitaria, al aprobar todas las pruebas:

— Bachoco (rojo). Ofrece un contenido aproximado de 327 mg de Omega-3 por cada huevo, posicionándose como la mejor opción para consumir.

— Bachoco (blanco). Con 314 mg de Omega-3 por unidad, la marca volvió a destacar por su valor nutricional.

— San Juan Light. Esta opción contiene 168 mg de Omega-3 por huevo, menor cantidad, pero igualmente benéfica para el corazón y el sistema cardiovascular.

¿Omega-3?

Son un tipo de grasa poliinsaturada que requiere el cuerpo humano para:

(Freepik)
Salir de la versión móvil