Cada vez que pasan los últimos segundos para recibir al año nuevo, las personas tienen creencias que realizan para poder tener suerte
infobae.com
“Y en el reloj de antaño, como de año en año. Cinco minutos más para la cuenta atrás”.
Cada vez que se acerca el fin de año recapitulamos en las cosas que sucedieron con nuestra vida, decisiones y también en lo que nos puede deparar.
Algunas veces las personas se dejan llevar por el presente, pero la mayoría no quiere renunciar al destino de las doce uvas y el champagne para el próximo año, razón por la cual deciden hacer algunos rituales, con el fin de tener una ventaja en la suerte.
Cuando va la cuenta atrás, los trabajadores, cantantes, familias y parejas van apresuradas comiendo una uva tras otra, mientras tratan de recordar los deseos o promesas que quieren realizar durante los próximos meses, dejando su suerte a una pequeña fruta.
Solo que ese es una de las tradiciones que más resuena por cada año que pasa, pero existen más costumbres y rituales para que las personas tengan un año mejor que el otro, lleno de trabajo, bolsillos con dinero, noches de amor e incluso dejan la salud al destino.
Entre las costumbres o rituales que se practican en vísperas de año nuevo son varias y de ellas salió esta lista:
Ropa de colores
El objetivo de la vestimenta de colores tiene que ver dependiendo de lo que uno quiera tener al momento de que sea la media noche.
Muchos piensan que los colores de prendas, como la ropa interior, ayudará a que en ese año tenga más oportunidad de obtenerlo a gran escala y provocar este deseo dependerá del color: rojo es amor, amarillo del dinero, verde es prosperidad, rosa para la diversión y blanco para la paz.
Viajes
Si quieres salir de vacaciones más seguidas y deseas tener expediciones muy interesantes, será mejor que te prepares con tu maleta, porque según los rituales estos ayudan a recorrer el mundo.
Se trata de que la persona que quiera irse de viaje y tener las mejores vacaciones deberán de salir de la casa exactamente a la media noche y dar una vuelta a la cuadra.
Algunos solo salen de su hogar, pero se dice que es importante separarse de la casa para que uno viaje más lejos, incluso hay personas que salen en auto y la cajuela llena de maletas.
Limpieza
En países orientales hacen limpieza de casa con el fin de sacar lo sucio que mantiene el año viejo y con ello abrir uno nuevo. Este método se llama Oosouji.
Acomodan la casa, tiran lo que ya no necesitan o incluso sacan cosas que podrían servirle a otras personas.
El ritual se desarrolla el 28 de diciembre, pero puede hacerse días antes que llegue el año bisiesto para realizar una limpieza profunda.
Lentejas al aire
Una de las cosas que se acostumbran para recibir el año nuevo es aventar las lentejas al aire y que las demás personas puedan recogerlas y guardarlas en su bolso.
Se cree que esta legumbre no solo da buena salud, sino también fortuna e incluso hay individuos que las colocan en diferentes partes de la casa, para la buena suerte, en la ropa o las ponen en la billetera.
Algunos abrazan a sus seres queridos mientras dan las doce campanadas y tienen lentejas en la mano o incluso colocan en un plato arroz con lentejas y en medio una vela, encenderla la noche del 31 y después enterrarla.
Barrer
Hay personas que no solo se quedan con las ganas de limpiar, sino que utilizan la escoba para barrer la entrada de la casa y todo con un propósito.
Esto tiene la intención de limpiar el hogar de las malas vibras del año viejo, pero muchos también barren monedas, esto con el fin de atraer el dinero para el próximo año.