Icono del sitio NoticiasPV

Cuáles son los beneficios que tiene la sábila en la piel

El gel extraído de la sábila es uno de los remedios naturales más utilizados para afecciones tópicas

infobae.com

La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta conocida por sus múltiples beneficios para la salud y cosmética. Se caracteriza principalmente por sus hojas gruesas y carnosas, las cuales contienen un gel transparente.

Precisamente este ingrediente es el que se utiliza en la industria de la cosmética y la medicina natural por sus propiedades hidratantes, tonificantes, antiinflamatorias, cicatrizantes y antimicrobianas. También es efectiva en el tratamiento de quemaduras, heridas, irritaciones de la piel y otras afecciones dermatológicas.

Entre los nutrientes más destacados de esta poderosa planta, se encuentran los siguientes:

La sábila favorece la regeneración celular, lo que acelera el proceso de cicatrización de heridas y quemaduras leves. Foto: Friso Gentsch/dpa

Cabe destacar que, a pesar de que la sábila ofrece múltiples efectos positivos en la salud, su uso debe ser adecuado y, en caso de consumo, tomarlo con moderación. Debido a que un uso excesivo del aloe vera podría tener efectos adversos.

Aplicación de aloe vera en la piel

Para aplicar aloe vera en la piel de manera efectiva, primero debe extraerse el gel de la hoja de sábila. Es recomendable utilizar un cuchillo para pelar los bordes espinosos, luego cortar la hoja por la mitad o en secciones, dependiendo del tamaño. A continuación limpiar la zona de la piel donde va a aplicarlo.

Con la manos limpias verter una pequeña cantidad del aloe y extenderlo suavemente sobre la zona afectada en movimientos circulares para esparcir el gel uniformemente.

Preparado de infusión de aloe vera (Shutterstock)

Permita que la sustancia se absorba completamente en la piel, no necesita enjuagar a menos que sienta la piel pegajosa o incómoda. En ese caso, puede enjuagar con agua tibia después de 20 a 30 minutos.

El aloe vera puede aplicarse de 2 a 3 veces al día, según la necesidad, especialmente si se utiliza para tratar quemaduras, heridas menores o irritaciones de la piel. Es importante señalar que si la piel es sensible se debe realizar una prueba tópica y esperar al menos 24 horas.

Salir de la versión móvil