La empresaria cuenta con una fortuna estimada en USD 6 mil 300 millones, según Forbes
infobae.com
María Asunción Aramburuzabala es considerada la mujer más rica de México, por lo tanto, una de las personas más importantes en el ámbito empresarial del país. La mujer, nacida el 2 de mayo de 1963 en la Ciudad de México (CDMX), es una de las herederas de Grupo Modelo, y además, lidera Tresalia Capital, un family office que tiene con su mamá y su hermana.
Aramburuzabala cuenta con una fortuna que se estima en USD 6 mil 300 millones. Su padre fue Antonio Aramburuzabala Ocaranza, quien fue presidente de Grupo Modelo, una de las cerveceras más grandes del país. Ella heredó una parte significativa en la empresa cervecera, lo que la convirtió en una de las mujeres más ricas de México y una de las herederas más importantes del país.
En palabras de la propia empresaria, el camino al éxito nunca fue fácil, ya que, debido a su inexperiencia en el mundo empresarial, muchas personas trataron de aprovecharse de su posición y tapar su camino, pero logró saltar esos obstáculos y salir adelante.
Hace unos meses, María Asunción Aramburuzabala ofreció una entrevista a Oswaldo Oso Trava, quien es conferencista e inversionista. Ahí, la empresaria dio tres consejos básicos para que las personas puedan tener una mejor vida y éxito en sus negocios, lo que les traerá beneficios en un futuro.
– No somos amigos de nuestros hijos. En dicha entrevista, la empresaria mexicana, ante la pregunta de uno de los asistentes, dijo que no hay que cruzar esa delgada línea con los hijos, que hace una diferencia entre ser sus padres y sus amigos. Esto, porque los padres tienen la misión de saber orientar, dirigir y disciplinar, pues si se deja que todo pase las cosas pueden suceder mal, por lo que recomienda tener una relación muy cercana con los hijos e hijas pero también jugar el papel de madre y padre.
– Seguir adelante, en caso de fracasar. En este punto, la empresaria señaló que si una persona fracasa, debe levantarse y seguir adelante, pero aprendiendo del fracaso. Se debe realizar un análisis para poder detectar qué fue lo que se hizo mal y sacar las lecciones, y depués seguir, pues esa es la clave de la vida.
– Festejar éxitos y remediar fracasos. El último consejo de la empresaria millonaria, fue que cuando una persona tiene un éxito, debe festejarlo, y cuando hay fracasos, hay que remediarlos, contener, perdonarte y seguir adelante para empezar de nuevo.