Icono del sitio NoticiasPV

Cuánto duró el beso más largo del Besotón 2024 este 14 de febrero

El reto de este año fue romper el récord del beso que duró 4:20 horas, y fue establecido en 2023 por César Alexander García y Brisa Juárez.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este 14 de febrero, en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, celebraron la cuarta edición del “Besotón”, en el que 22 parejas participaron por un premio de cuatro mil pesos otorgado al beso más prolongado.

La organizadora del concurso, Ángeles Martínez, detalló que la convocatoria se difundió en medios de comunicación y en redes sociales, con apertura a participantes de las 16 alcaldías.

Con un récord de 4:40 horas, Valeria y Bryan, fueron los ganadores del Besotón 2024.

También dijo que el evento se da como parte de las celebraciones del día del amor y la amistad, entonces, recordó que la primera edición fue en el Parque del Amor, ubicado en la colonia Estrella, de la misma demarcación.

El “Besotón” comenzó alrededor de las 15:00 horas, con un premio de 4 mil pesos para el primer lugar, una botella de champaña para el segundo y una sorpresa para el tercer lugar.

En la dinámica los participantes no podían dejar de besarse ni un momento, mientras los organizadores les establecieron retos como aplaudir o bailar.

Además, al terminar los participantes podían pasar a un Registro Civil simulado en donde podían casarse y obtener un acta de matrimonio significativa.

A las parejas les colocaron un corazón con su número de participantes en la espalda, y la explanada fue decorada con motivo de la celebración de San Valentín.

Un beso de horas

El reto de este año fue romper el récord del beso que duró 4:20 horas, y fue establecido en 2023 por César Alexander García y Brisa Juárez, quien contó a Proceso que en esta ocasión se presentaron con muchas expectativas y confianza en su triunfo anterior, aunque no sabían cuáles eran las pruebas que iban a enfrentar.

La participante consideró que el espacio fue más reducido y agregó: “Había parejas que no cumplían lo que decían, y los que estaban como jurados no estaban atentos a eso”.

Luego, relató que para ella es una experiencia “muy linda” porque muchas personas los reconocieron del año pasado: “Y obviamente se suma a nuestras anécdotas como pareja”.

Este año llegaron a ser el quinto lugar, pero fueron descalificados: “Para ese punto, si ya estábamos cansados”.

Sobre lo que los motivó a participar dijo: “Obviamente, si te dan ganas por el dinero y el premio, y pues como te comentaba el hecho de haber ganado el año pasado nos dio como una esperanza de también poder ganar este año. Sobre todo es la anécdota, de decir, te acuerdas cuando fuimos al Besotón, y todo lo gracioso que queda”.

Salir de la versión móvil