El mandatario no mostró pruebas de los sueldos que, dijo, ganan algunos de los periodistas más reconocidos del país
infobae.com
Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer los presuntos sueldos de algunos periodistas como Jorge Ramos, León Krauze, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga, quienes en diversas ocasiones han criticado su administración.
El mandatario no presentó prueba alguna de los supuestos sueldos de esos periodistas.
López Obrador dijo que hay quienes ganan sumas importantes de dinero, como Jorge Ramos, periodista de Univisión, en Estados Unidos, y que, dijo, debe ganar unos USD 17 millones al mes
“El hijo de Krauze, (León Krauze) como periodista cinco millones al mes y por qué puedo decirlo, porque es un asunto público, periodismo y la política son actividades de interés público”.
AMLO incluyó en su lista al periodista Ciro Gómez Leyva, quien trabaja para Grupo Imagen y Grupo Fórmula, y quien, señaló, “debe estar ganando como dos millones de pesos al mes”. Otro de los periodistas que son críticos de su gobierno y que fue mencionado, es Joaquín López-Dóriga, de Grupo Fórmula, quien dijo, gana entre tres y cinco millones de pesos al mes.
Carlos Loret de Mola, otro de sus principales críticos, gana entre tres y hasta cinco millones de pesos mensuales, según el jefe del Ejecutivo. “Por eso tiene ahí en Valle de Bravo una mansión con lago artificial y departamentos en el extranjero”, expuso.
Cabe destacar que en febrero del año 2022, AMLO declaró que el periodista Carlos Loret de Mola tenía ingresos económicos por más de 35 millones de pesos al año.
En esa ocasión, López Obrador proyectó una imagen en la que se desglosaron los montos que presuntamente cobra Carlos Loret de Mola de empresas y medios como Televisa, Radiópolis, Latinus, EL UNIVERSAL, Washington Post.