Icono del sitio NoticiasPV

¿Cuántos ‘dolaritos’ le das a Zuckerberg por ver anuncios en Facebook?

El negocio de publicidad de Facebook sigue fortaleciéndose a pesar de las amenazas regulatorias y las preocupaciones de privacidad.
elfinanciero.com.mx

Facebook es el conglomerado de redes sociales con más usuarios en el mundo. No solo tiene la ‘F’ azul, sino que también posee WhatsApp, Messenger e Instagram. En marzo de 2019, la compañía de Mark Zuckerberg contabilizó en promedio mil 560 millones de usuarios diarios en esta ‘familia’ de servicios, 8 por ciento más que hace un año.

En el primer trimestre del año, los ingresos de Facebook fueron de 15 mil 77 millones de dólares -26 por ciento más que en el mismo lapso de 2018-, donde el principal protagonista es el negocio de publicidad.

La división de publicidad móvil de Facebook acumuló 14 mil 912 millones de dólares en el primer cuarto del año. Por tanto, los anuncios que ves en las redes sociales de Facebook le dan a Zuckerberg poco más de 9.5 dólares por cada usuario activo.

Por otra parte, los ingresos de Facebook en el primer trimestre superaron las expectativas de analistas gracias a la fortaleza del negocio de publicidad de Zuckerberg, a pesar de las amenazas regulatorias y las preocupaciones de privacidad.

Las estimaciones de analistas consultados por Bloomberg eran de 14 mil 970 millones de dólares para este primer trimestre, comparados con los más de 15 mil millones en ingresos de este primer cuarto de año.

La compañía de Zuckerberg dijo que en este trimestre decidió no considerar 3 mil millones de dólares relacionados con una investigación de privacidad por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que aún no se ha resuelto. Sin contar este costo, el resultado fue de 1.89 por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 1.62 dólares.

Facebook está saturando sus mercados de publicidad más lucrativos, Estados Unidos y Europa, al tiempo que se observa un crecimiento más rápido en países en desarrollo, los cuales no son tan rentables.

Las ganancias por ventas de la compañía están siendo impulsadas cada vez más por Instagram y por publicidad en la característica de ‘Stories’.

En marketing y ventas, Facebook tuvo un aumento de casi 27 por ciento, al pasar de mil 595 millones de dólares en el primer trimestre de 2018 a dos mil 20 millones de dólares en este año.

Recientemente, Facebook también comenzó a probar un producto de comercio electrónico llamado Checkout, que permite a las personas comprar productos dentro de Instagram, otra fuente potencial de ingresos a través de la aplicación de rápido crecimiento.

Salir de la versión móvil