La fuente de abasto aporta 55 litros por segundo para mejorar el suministro de agua potable en la zona norte de Puerto Vallarta
Como parte de las acciones prioritarias en materia de agua potable impulsadas por el alcalde de esta ciudad, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, SEAPAL Vallarta concluyó con los trabajos de equipamiento y obras eléctricas en el Pozo 5 Ixtapa.
Con estos trabajos que en su etapa final incluyeron la instalación de un equipo de bombeo, motor y transformador eléctrico, se han incorporado 55 litros por segundo más para fortalecer la disponibilidad del agua en las colonias de la zona norte de la ciudad, incluyendo la parte alta de la delegación El Pitillal.
Se trata de una tarea fundamental en los planes para la mejora del abastecimiento del organismo operador, y que a su vez permita contribuir a enfrentar el próximo periodo de estiaje, en conjunto con obras como la perforación del Pozo 26 “A”, entre otras que se proyectan en el corto plazo.
Cabe recordar que previamente SEAPAL Vallarta concluyó con la instalación de tubería para la interconexión de esta fuente de abasto con la línea de conducción del Pozo Radial, esto en la carretera a Las Palmas, entre Avenida Federación y Avenida Industria, lo que permite incorporar este caudal a la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras.
Con esta obra, SEAPAL Vallarta reafirma su compromiso de seguir mejorando la calidad y continuidad del servicio en beneficio de miles de familias vallartenses.