Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
«Ya no sabemos a quien más recurrir».
En la CFE ya no toman llamadas, además me impidieron por el cambio de medidor que no pueda siquiera pagar la tarifa de este bimestre.
Así se refiere un padre de familia, luego de que la dependencia federal, lo dejó inexplicablemente sin el servicio de energía eléctrica.
A Noticiaspv esta familia, que pidió no fueran publicados sus nombres, por temor a posibles represalias, envió un reporte por escrito en el que explica el problema medular.
Adjuntaron fotografías en las que se ilustran los medidores en cuestión, los afectados demandan pronto arreglo pues ya llevan más de 4 días sin luz.
No tenemos adeudos, ni problemas y expusieron, «hola buenas noches, ojalá que por su medio, se tomen cartas en el asunto y nos arreglen los de la comisión este grave problema».
«Me podrían ayudar a que mi reporte (este que les expongo), llegue con alguien a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, CFe, por lo siguiente, nos dejaro sin corriente eléctrica».
«Hice un reporte para el cambio correspondiente de medidor un mes atrás, por cierto tengo el número de reporte y todo bien hasta ahí».
«Pero no sé, no sabemos en mi familia a quien se le ocurrió venir a revisarlo en viernes por la tarde que cabe mencionar yo no estaba en el domicilio».
«Sólo dejaron una nota donde decía que se había encontrado una anomalía en el medidor que cabe mencionar, ya eso todos lo sabían».
La molestia en todo caso es que «total ni cambiaron el medidor, me cortaron la luz en viernes y ya ahorita tengo 4 días sin luz con un montón de reportes».
«Y nadie sabe decirme cuando vendrán a cambiar el medidor ya no se donde más reportarlo, además de que el medidor es de tarjeta por eso no puedo pagar tampoco la tarifa, porque no sirve no lee ma tarjeta, estamos desesperados mi esposa e hijos».
Dijeron en su escrito que independientemente el servicio de la luz como el agua, son indispensable, principalmente para los niños, el uso de refrigerador y diversos enseres domésticos.