Icono del sitio NoticiasPV

Dan a milicia control de aduanas

Para enfrentar el tráfico de mercancías y droga, el presidente López Obrador instruyó a la Sedena y a la Marina a hacerse cargo de la operación aduanera

heraldodemexico.com.mx

MANZANILLO. Para evitar el contrabando de y el tráfico de drogas, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que fuerzas federales se hagan cargo de las administración y seguridad de las aduanas y puertos del país.

Acabo de darlo a conocer al Gabinete de Seguridad, que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina, y lo mismo en el caso de los puertos del país para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas”, dijo.

Y adelantó que va a notificar formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sobre la nueva disposición.

DELITOS, A LA BAJA: SEMAR
El secretario de Marina, Rafael Ojeda señaló que la incidencia delictiva está a la baja en la mayoría de los municipios de Colima por la implementación del Plan Marina.

En lo que se refiere a incidencia delictiva podemos ver que hay tendencia a la baja en algunos, pero los que nos están provocando ciertas situaciones es lo que es violación y extorsión. Narcomenudeo, como podemos ir viendo, a través de los años está tendiendo a la baja. Homicidio doloso también está tendiendo a la baja”, aseguró.

Rafael Ojeda dijo que los delitos de secuestro, robo a casa habitación, a transportista y de vehículo también registran una disminución.

Indicó que en Colima se construyen cuatro cuarteles de la Guardia Nacional, y un quinto está en la legalización del terreno para comenzar a construir.

La SEMAR logró de enero de 2019 a julio de 2020 el aseguramiento de 2.4 toneladas de marihuana, 2.3 millones de cocaína, 17.4 kilos de metanfetamina, 283 armas cortas, 89 armas largas, 11 mil 645 cartuchos, 453 cargadores, 17 granadas, 3 tomas clandestinas, 189 mil litros de combustible y 76 inmuebles.

Salir de la versión móvil