Icono del sitio NoticiasPV

Dan bienvenida a jóvenes del Servicio Militar Nacional, Clase 2001

La ceremonia estuvo encabezada por autoridades civiles y militares

Este fin de semana tuvo lugar la ceremonia de bienvenida al personal del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2001, Remisos y Mujeres Voluntarias, en las instalaciones de la 41ª Zona Militar, en acto encabezado por autoridades civiles y militares de este puerto.

Con la representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, estuvo el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona, acompañando al Teniente Coronel de Infantería D.E.M. José Luis Rebolledo Zaragoza, Comandante de la 18ª Compañía de Infantería no Encuadrada y Comandante del Centro de Adiestramiento de Servicio Militar Nacional.

El mensaje de bienvenida a los jóvenes soldados que inician su servicio militar, corrió a cargo del Mayor de Infantería, Alejandro Hernández Vázquez, Segundo Comandante y Jefe de Grupos de Comando de esta unidad, quien destacó que en casi todos los países del mundo, se establece constitucionalmente la obligación de los ciudadanos para contribuir en la defensa de su patria, así como en caso de situaciones de emergencia que alteren la seguridad interior de la nación.

“El cumplimiento del servicio militar, constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses. Tratar de eludirlo por cualquier medio, implica una falta de sentido de responsabilidad y un motivo de indignidad ante los más elementales deberes que tienen contraídos con la nación”, señaló.

Asimismo, indicó que la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, establece que durante su permanencia en el Servicio Militar Nacional, los jóvenes soldados quedan sujetos a las leyes, reglamentos y disposiciones militares, por lo que a partir de esta fecha, forman parte de las Fuerzas Armadas para cumplir con lo establecido en nuestra Carta Magna, que es la defensa nacional.

Señaló que las Fuerzas Armadas, desde sus orígenes, realizan sus mejores esfuerzos para contribuir a garantizar el respeto al estado de derecho, realizar acciones de beneficio social, así como otras actividades que tiendan al desarrollo, progreso y seguridad nacional, por lo que el país requiere de individuos íntegros y jóvenes responsables y sabedores que tienen un compromiso enorme con nuestra nación.

Salir de la versión móvil