Su construcción será por etapas, desconocen monto de inversión
Finalmente dieron el primer paso para cristalizar el proyecto de una nueva sub estación de bomberos que se pretende sea una escuela nacional debidamente certificada, ubicada en calle Tabachines en Arboledas, delegación de Ixtapa.
Esta tarde sesionaron en el salón de ayuntamiento los integrantes de la comisión de protección civil.
La reunión fue presidida por el presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.
No hay presupuesto del costo para la obra, misma que será construida por etapas, por lo que de momento solamente se dio el primer paso, para que el proyecto sea aprobado en mesa de trabajo, posteriormente en sesión de la propia comisión de protección civil y finalmente en sesión ordinaria de ayuntamiento.
Esta será una nueva subestación de bomberos y una primera escuela a nivel nacional, la entrega del terreno, se estima sea entre los meses de enero y febrero del 2023, el cual será propiedad municipal.
Una vez que se delimiten las formalidades legales, se buscará que se etiqueten recursos económicos en el ejercicio del año entrante.
El terreno que se propone está debidamente comunicado, se ubica frente al desarrollo denominado Ecoterra.
En la reunión, además de la presencia del alcalde, Luis Michel, estuvieron el síndico Juan Carlos Hernández, los ediles Candelaria Tovar, Guadalupe Guerrero, Eva Griselda, Pablo Ruperto y el regidor presidente de la comisión de protección civil, Christian Alonso Robles.