Por Lorena Moguel
NoticiasPV
Sí cumplió. El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, cumplió su palabra a la familia que resultó afectada por la fuerte tormenta que azotó la ciudad, el pasado 23 de agosto del 2017, y en la que tres enormes rocas cayeron a su humilde vivienda, provocando daños en el techo, destruyó su comedor, dañó su estufa y dejó inservible el área donde quedaron las pesadas piedras.
Ayer, NoticiasPV realizó un recorrido a la vivienda, lugar en el que se observó que las rocas eran enormes, pesaban poco más de media tonelada y la afectación era seria, toda vez que la pequeña casa sí estaba destruida, en su parte central. Al entrar, se aprecia el enorme hoyo en el techo, y los pocos muebles quedaron hechos chatarras.
Luego de la transmisión en vivo de nuestra red social, Facebook y de la publicación de la nota correspondiente, personal de Protección Civil Municipal y Obras Públicas se trasladaron al lugar para ayudar a la familia.
Los jóvenes de PC Municipal, decidieron (con su equipo especializado) destruir las enormes rocas, porque de otra manera era imposible retirarlas; en principio de cuentas por el tamaño no podían rodarlas y sacarlas por la
puerta; la maquinaria no podía subir porque no hay acceso y lo único fue empezar a taladrar.
Fue una intensa tarea, pero finalmente los socorristas lograron sacar las rocas, en pedazos.
Una vez cumplido su deber, el personal de Protección Civil llevó a cabo la recomendación a la familia, toda vez que están ubicados en la ladera del cerro, el cual no tiene ninguna protección para poder contener los deslaves; situación que molestó a la familia de don José Cortés, y respondieron —según los socorristas— con la siguiente frase: “no sean exagerados”.
Cabe destacar que el día de hoy, según información de la directora de Comunicación Social, Sara María Chávez, continuarán buscando apoyos para esta familia que realmente resultó afectada.