Durante el programa Bécalos Vallarta, Arturo Dávalos Peña, destacó la importancia de los beneficios del seguro escolar contra accidentes.
Este medio día, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacó la importancia del programa de los seguros escolares contra accidentes, que abarca no solamente a los niños, sino que también son beneficiados maestros y ahora hasta en las guarderías.
Lo anterior dijo a los asistentes y beneficiados del programa Bécalos Vallarta, que tuvo lugar en la explanada de las instalaciones del sistema para el desarrollo integral de la familia.
Al hablar de este programa destacó que la educación es un eje primordial para este gobierno, con la entrega por ejemplo, de zapatos, útiles y uniformes.
Dijo también que el seguro escolar contra accidentes protege a los niños en el diario camino de su casa a la escuela y viceversa, “este seguro cubre a todos los maestros de nivel básico, y no solamente eso sino que ahora también las guarderías del DIF tienen estos beneficios”.
“Todos los niños y niñas, lo mismo que en el albergue municipal, somos los responsables para que tengan seguro escolar contra accidentes, vamos mejorando”, así lo destacó Dávalos en su discurso.
Al referirse a la jornada de este miércoles, dijo, que este programa “Bécalos Vallarta”, refiere la presencia de un funcionario que prácticamente es padrino en la educación, para niños de escasos recursos económicos.
Una de los requisitos de este programa es que los alumnos mantengan buenas calificaciones, es un estímulo económico en el que reciben los padres de familia.
Se destacó en este evento que ingresaron al programa 13 nuevos alumnos.