El exgobernador de Tamaulipas fue detenido en octubre de 2017 y, posteriormente, liberado en 2023 por falta de pruebas.
elfinanciero.com.mx
El exgobernador Eugenio ‘Geño’ Hernández confirmó que aceptó la invitación que le hiciera el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas para ser su candidato al Senado de la República.
“Hola, soy Eugenio Hernández Flores, nací en el corazón de Tamaulipas; muchos de ustedes ya me conocen, saben de mi y de mi trabajo; para los que no me conocen, me dicen Geño, soy Ingeniero Civil, la mitad de mi vida la he dedicado al ámbito empresarial en la construcción, el desarrollo inmobiliario y la producción agropecuaria; en lo público, tuve el gran privilegio de servir como diputado federal, alcalde de Victoria y gobernador del Estado”, señala en un video.
“Conozco muy bien la grandeza de Tamaulipas, sus fortalezas y sobre todo, el carácter, el espíritu y el ser del tamaulipeco”.
El político señala que ha vivido tiempos difíciles narrando que estuvo privado de su libertad por casi seis años, “por delitos inventados que no cometí, todo esto lastimó profundamente a mi familia, pero aquí estoy con la frente en alto, fortalecido por la adversidad y mirándote a los ojos”.
¿Quién es Eugenio Hernández Flores y por qué estuvo en prisión?
Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre del 2017 en Ciudad Victoria, acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
Al exmandatario le sumaron otras tres acusaciones, permaneciendo en prisión durante casi seis años, luego de ser exonerado de todos ellos, por falta de elementos para procesarlo, tras concluir el gobierno panista.
En la fórmula al Senado del Partido Verde también está la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien militó muchos años en el PAN y en el pasado proceso electoral buscó ser la candidata de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, misma que ganó Américo Villarreal Anaya.