Sin marcar un distanciamiento, Adrián de la Garza Santos, candidato a gobernador de Nuevo León por el PRI y el PRD, respondió a quienes critican su cercanía con el exmandatario Rodrigo Medina.
MONTERREY, N.L. (apro).- Adrián de la Garza Santos, candidato a gobernador por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), respondió hoy a quienes critican su cercanía con el exmandatario Rodrigo Medina, quien dejó el puesto bajo cargos de corrupción e incluso pisó brevemente la cárcel.
Sin reconocer un distanciamiento, el ahora abanderado de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” dijo que no sólo trabajó con Medina en áreas de procuración de justicia, pues también lo hizo con otros mandatarios nuevoleoneses.
“Las cosas como son: mis rivales, a falta de propuestas, insisten en relacionarme con Rodrigo Medina. Se les olvida que también trabajé para otros cuatro gobernadores: Sócrates Rizzo, Fernando Canales, Benjamín Clariond y José Natividad González Parás”, puntualiza en un video de poco menos de un minuto.
Con todos ellos, dice, entregó buenos resultados a lo largo de una carrera de más de 20 años en labores de seguridad.
Y hace referencia al trabajo de Medina, a quien –apunta– le tocó enfrentar la peor ola de violencia que hubo en el estado, al inicio de la década pasada.
Asimismo, menciona su paso por la alcaldía regiomontana, en 2018, con una reelección que suspendió para lanzarse a la campaña por la gubernatura.
“Fui procurador del estado durante la peor crisis de inseguridad que hemos vivido y goberné cinco años Monterrey. A mí nadie me dice lo que tengo que hacer. Como gobernador sólo responderé a la voluntad de la gente. Todo va a estar bien”, concluye.