Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Ahora son los semáforos digitales de avenida México, en crucero del rastro municipal, los que no sirven.
Lo cual representa un verdadero problema, sobre todo para la gran cantidad de ciudadanos que estacionan sus autos, en la periferia de las oficinas gubernamentales de la unidad municipal administrativa de la UMA, por el fraccionamiento Los Portales, y deciden ir caminando a realizar algún trámite.
Es un crucero demasiado transitado por peatones y autos, además de paso obligado por camiones de volteo y urbanos.
Lejos de presentar la luminosidad y atractivo en imagen urbana, es un sistema de los semáforos de manera interesante, para que los peatones sepan con cuánto tiempo cuentan para pasar de un lado a otro.
El tiempo que tardan las personas en caminar de manera segura es en un promedio de 30 a 45 segundos.
Hoy los interesados ya no pueden ver el avance de los números, mientras caminan.
NoticiasPV acudió esta mañana al crucero del Rastro Municipal y constató que efectivamente no funciona esa parte digital.
Problema latente y que ocurre con mayor frecuencia desde hace varios meses, cuando los semáforos de este tipo, dejaron de funcionar, uno muy conocido en el centro de Puerto Vallarta entre el malecón y el edificio de la presidencia municipal en la plaza de armas.
Se espera que con las gestiones y el trabajo que por encargo tiene la regidora de movimiento ciudadano, comisionada al área de turismo, Guadalupe Guerrero, el problema de la señalética en el municipio de Puerto Vallarta y de los semáforos sea atendido a la brevedad.