Decenas de víctimas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por estafa vía WhatsApp

En esta ocasión sólo se menciona un caso concreto, pero son decenas de personas que han caído en esta estafa. Se les informa sobre la situación que prevalece en estos momentos. ¡Alerta ciudadanos!

Puerto Vallarta, Jalisco.- Decenas de personas han sido víctimas de una nueva estafa que se está promoviendo a través de mensajes de WhatsApp en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El modus operandi de los delincuentes es el siguiente: se hacen pasar por representantes de empresas reconocidas, como Telcel, para informar a las víctimas que han ganado un premio en efectivo. Para cobrar el premio, las víctimas deben realizar una recarga de saldo o depositar una cantidad de dinero a una cuenta bancaria.

En un caso concreto, una mujer denunció que le habían informado que había ganado 185 mil pesos de Telcel. La mujer, que tiene muchos años de ser cliente de la empresa, creyó la historia y realizó una recarga de 100 pesos para activar su celular.

Posteriormente, los delincuentes le dijeron que necesitaban depositar 7 mil pesos para pagar impuestos. La mujer se negó y los delincuentes la amenazaron con cancelar el premio.

La persona alertó a las autoridades y a la población para que no caiga en esta estafa.

Recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de estafas:

* No conteste mensajes de WhatsApp de personas que no conoce.
* Si recibe un mensaje de una empresa que le informa que ha ganado un premio, comuníquese directamente con la empresa para verificar la información.
* Nunca realice transferencias bancarias o depósitos de dinero a personas que no conoce.
* Si usted ha sido víctima de esta estafa, denuncie el caso a las autoridades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.