El pasado fin de semana se realizó un operativo por parte del área de Fomento Económico, para desmantelar el Centro Cultural de El Pitillal, anunciando que las actividades se moverán a la Unidad Deportiva de La Lija. Esta decisión ha generado malestar entre la comunidad, quienes consideran la medida una pérdida para el desarrollo cultural de la zona.
El pasado fin de semana, personal de Fomento Económico, del gobierno municipal de Puerto Vallarta desmanteló el Centro Cultural de El Pitillal, uno de los espacios más importantes para la vida comunitaria. Según las autoridades, las actividades y talleres que se realizaban en ese centro serán trasladados a la Unidad Deportiva de La Lija, lo que ha causado molestia entre los asistentes al centro.
En entrevista con NoticiasPV, el director de Comunicación Social, Juan Carlos Peralta, afirmó que este asunto será tratado formalmente esta tarde, con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien a los afectados. Peralta destacó que las actividades consideradas prioritarias, como las clases de yoga para adultos mayores y los talleres de gimnasia rítmica, permanecerán en el mismo espacio del Pitillal. Además, indicó que el gobierno busca compartir el espacio con el Centro Empresarial y mejorar las instalaciones que recibirán a los talleres culturales en La Lija.
«Buscamos que el espacio sea compartido entre el Centro Empresarial y los talleres culturales, además de que las actividades en La Lija se llevarán a cabo en mejores condiciones», señaló Peralta.
A pesar de las declaraciones del funcionario, las instalaciones del Centro Cultural ya han sido desmanteladas por el personal de Fomento Económico, y los materiales trasladados a La Lija, mientras se define la situación.
Actualmente, más de 200 alumnos están inscritos en distintos talleres, muchos de ellos vecinos cercanos al centro, quienes pagaban una cuota mensual de 200 pesos para actividades como yoga para adultos mayores. La comunidad está a la espera de que se tomen decisiones definitivas sobre el futuro del centro y sus talleres.