A la ciudadanía no le interesó salir a andar en bicicleta los domingos por la mañana.
Paseos ciclistas dominicales, no interesaron a la ciudadanía.
Hoy se dio a conocer por parte de las autoridades municipales, que pese a los intentos para que la ciudadanía use más las bicicletas, el tradicional programa de los paseos ciclistas dominicales no regresará más.
A la gente no le interesó, es por ello que mejor serán aprovechados aquellos programas como las rodadas ciclistas que para su octava edición, tendrá como punto de partida, el estacionamiento de Wal Mart de la macro plaza.
Cabe destacar que desde hace varias administraciones, se tuvo la iniciativa todos los domingos cerrar parcialmente y por algunas horas, parte de la avenida de ingreso, Francisco Medina, para dar paso a que las familias salieran a caminar, pasear a sus niños pequeños, mascotas y en andar en bicicleta.
La idea en esencia era la convivencia familiar y andar en bicicleta, para mitigar en cierta medida el uso de los vehículos.
Al principio, el programa tuvo cierto éxito, aunque nunca la avenida se vio tan pletórica como se esperaba por parte de los organizadores, quienes en todo momento siempre tuvieron a bien, contar con servicio de primeros auxilios y agua para los asistentes.
Los problema se acrecentaron, cuando taxistas y camioneros, comenzaron a quejarse en el sentido de que en horas pico, de transportar a pasajeros a la central camionera o al aeropuerto, estos paseos dominicales les perjudicaban.
El punto medular de la cancelación de este atractivo problema, se dio cuando se presentó mayor desinterés del propio ciudadano.
Había ocasiones que la avenida de ingreso, Francisco Medina, estaba parcialmente cerrada en algunos carriles y nadie hacía uso del programa del paseo dominical ciclista, por lo que se decidió suspenderlo de manera definitiva.