Aprovechaban que sus familiares les tenían confianza y le dejaban a la pequeñita bajo su cuidado, pero lo único que hacía agredirla sexualmente, hasta que los padres se dieron cuenta. Hoy la Fiscalía confirmó que estos degenerados fueron sentenciados porque encontraron todas las evidencias que recayó en el delito de abuso sexual infantil.
Dice el comunicado:
«Los sentenciados José Javier “N” e Isidro Benjamín “N”, fueron encontrados culpables del abuso sexual infantil agravado de una menor de edad femenina, agresiones que se cometieron en diversas ocasiones en una finca ubicada en la colonia Las Flores, en la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, donde todos habitaban, ya que tienen lazos sanguíneos.
Se desprende que debido a la confianza que los padres de la víctima y su abuela les tenían a ambos sujetos, por ello la víctima se quedó en varias ocasiones a solas con ambos, quienes aprovecharon la circunstancia para cometer las agresiones.
Al tener conocimiento de los hechos los padres de la menor afectada denunciaron y en respuesta la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta llevó a cabo actos de investigación con un enfoque especial y diferenciado que permitieron acreditar la responsabilidad de los individuos en la comisión del referido delito.
Luego de su detención el par de delincuentes fueron puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento quien consideró que las pruebas aportadas eran suficientes y mediante procedimiento abreviado los condenó a la pena de 3 años y 11 meses con 29 días de prisión, así como al pago de la reparación del daño por 16 mil pesos.
Con estos resultados la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con las Niñas, los Niños y Adolescentes, con sus familias y la sociedad en general, para llevar a cabo investigaciones con certeza jurídica y priorizar su judicialización con el objetivo de proteger los derechos de estas víctimas, ya que resultan ser un grupo vulnerable en la violencia de género, contribuyendo así con la procuración de justicia en Jalisco».