Por Lorena Moguel
NoticiasPV
Si bien es cierto, no hay un monto específico de los daños que dejó el incendio registrado la madrugada de hoy domingo, 27 de agosto del 2017, en el establecimiento de OfficeMax, ubicado sobre la avenida de ingreso, a un costado de la Mega-Comercial, lo cierto es que este local quedó prácticamente en ruinas, y hasta la mañana de hoy el personal de Bomberos de Puerto Vallarta, continuaba en el lugar, atendiendo el siniestro y esparciendo agua hasta el último rincón.
Con el apoyo del personal de Aseo Público y Parques y Jardines, quienes estuvieron durante toda la madrugada y parte del día llevando pipas con agua, los bomberos continuaban haciendo su labor, revisando –entre las ruinas— todo el material, y realizando la labor de enfriamiento para que no quedara ningún punto, que permitiera revivir el incendio.
La labor de los jóvenes de Protección Civil y Bomberos, fue titánica, toda vez que el incendio se propagó de inmediato e incluso había el temor de que pasara a las instalaciones de la Mega- Comercial. Afortunadamente actuaron de inmediato y lograron controlar las llamas en el tramo que divide a ambos negocios. En este contexto, para controlar el fuego, solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, quienes se hicieron presentes y posterior a que el fuego fue controlado se retiraron del lugar, no así los bomberos de Puerto Vallarta, quienes hasta las 11:00 horas ahí seguían en firme.
Datos oficiales, confirman que el incendio inició en los primero seis minutos de este domingo 27 de agosto del 2017, donde recibieron un reporte en el sentido de que, sobre la avenida de ingreso, en el perímetro de la colonia Lázaro Cárdenas, en la tienda departamental OfficeMax, se encontraba incendiándose. Rápidamente acudieron unidades de bomberos y protección civil, la patrulla PV-308, para verificar los hechos. Una vez comprobado, procedieron a notificar al Agente del Ministerio Público en turno.
NoticiasPV transmitió en vivo desde el lugar de los hechos y se pudo apreciar que no pudieron rescatar absolutamente nada del establecimiento. Computadoras, cristales, carritos, documentos importantes de la empresa e incluso hasta los muros del lugar resultaron dañados, todo absolutamente todo estaba hecho cenizas y lo único que quedó en pie fue el material de aluminio y los muros que sostenían el techo.
A las 15:00 horas, las autoridades no habían emitido ningún reporte oficial, debido a que están en coordinación con el Ministerio Público y así poder determinar a cuánto ascienden los daños económicos. Lo cierto de todo esto es que el lugar quedó hecho ruinas, decenas de trabajadores se quedaron sin empleo y ya iniciaron una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.