En Colinas de la Bahía dejó su camioneta estrellada con un árbol. Corriendo se dio a la fuga hacia Las Mojoneras
La mañana de este miércoles, una intensa movilización policiaca se registró en la colonia Colinas de la Bahía, luego de que un sujeto escapara a bordo de una camioneta tras presuntamente haber cometido un robo en la zona de Sendero de Luna.
El operativo se desplegó alrededor de las 11:00 horas, cuando las autoridades recibieron el reporte sobre el robo a una vivienda ubicada en la calle Palmares.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal iniciaron la búsqueda del vehículo implicado, una camioneta Chevrolet S10 color negro con placas del estado de Jalisco.
Los agentes tomaron nota que se robaron alrededor de 30 mil pesos en efectivo, celulares, tablet, alhajas y otras cosas de valor.
Los agentes tomaron nota de lo sucedido y el comandante José de Jesús García y Suriel Carbajal, asignados a la patrulla PV-406, lograron ubicar la unidad sospechosa cuando circulaba a exceso de velocidad de Sendero de Luna hacia Colinas de la Bahía, lo que derivó en una persecución.
Se dieron cuenta de el afectado iba en la parte traseras gritando, ya que al pasar por un tope el vehículo bajó velocidad y el afectado aprovechó para treparse en la parte trasera.
En su intento de fuga, el conductor de la camioneta perdió el control y se estrelló en el cruce de las calles Colina del Mar y Colinas de la Bahía, dejando golpeado al afectado en la parte trasera.
Tras el impacto, el sujeto descendió del vehículo y huyó a pie en dirección a la colonia Mojoneras, aunque se dice que iba golpeado, era más su miedo por ser detenido, aunque fue identificado.
Ante esta situación, se implementó un fuerte operativo de búsqueda en la zona, especialmente en los alrededores de Mojoneras. Sin embargo, a pesar del despliegue de varias unidades de seguridad, el individuo logró evadir a los agentes y no fue localizado.
Por instrucciones del agente del Ministerio Público en turno, se realizaron los registros correspondientes conforme al protocolo legal. En tanto, la camioneta Chevrolet S10 fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades ministeriales, iniciándose un informe policial homologado para dar seguimiento a la investigación.
Las autoridades continúan con las indagatorias para dar con el paradero del presunto responsable del robo.