CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con su mochila de trabajo, algunas de sus mejores fotografías, una botella de tequila y música de los Beatles, familiares y amigos despidieron este viernes a Erick Castillo, el cinematógrafo de Discovery Channel asesinado el pasado jueves 12 en el puerto de Acapulco, donde vacacionaba con su novia.
En declaraciones a la agencia de noticias EFE en un velatorio de esta capital, Beatriz, madre de la víctima, envió un claro mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: “quiero justicia para que no quede impune esto de mi hijo”.
Y lo conminó a poner “manos a la obra” sin perdonar a los criminales.
Leticia Castillo tuvo palabras de elogio para su hermano: “Era un hombre que estaba en la cúspide de su carrera, un hermano maravilloso que nos enseñó mucho y del que aprendimos mucho”.
Además, exigió el pronto esclarecimiento del crimen y el de todos los informadores asesinados en el país.
Su hermano Andrés la secundo, dijo que la muerte de Eric debe resolverse “caiga quien caiga”.
Erick Castillo fue asesinado tras ser interceptado por un vehículo con cuatro individuos en un presunto intento de asalto del que su novia Estefanía logró escapar.
La organización de periodistas Artículo 19 informó a Efe que está recopilando información sobre la trayectoria de Erick Castillo e investigará si su asesinato estuvo relacionado con su labor profesional.
Al respecto, la Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos exigió una investigación conjunta de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) al considerar, con base en información pericial previa, que pudo no tratarse de un robo con violencia sino que fue un crimen planeado.