Ninguna asesinada más en Puerto Vallarta, clamaron hoy colectivos
Amigos y familiares de mujeres asesinadas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, exigieron a las autoridades justicia ante los actos de feminicidios perpetrados por manos criminales.
En el marco del Día Internacional para erradicar violencia contra mujeres, varias integrantes de grupos colectivos, se manifestaron en la sede del teatro al aire libre de los Arcos en el malecón en donde fijaron posturas ante abominables hechos.
Uno de estos fue el que expuso el señor Ramón Becerra Flores, padre de una de las víctimas quien habló, “buenas noches, mi esposa Socorro Joya Joya el motivo de estar aquí es para honrar a mi hija Guadalupe Becerra Joya, primer caso tipificado de feminicidio en Puerto Vallarta, el segundo en el estado de Jalisco, a escasas dos cuadras de donde nos encontramos, está un descanso que es el mirador uno, ahí un cobarde asesinó a mi niña hace 7 años”.
“Fue el 2 de diciembre del 2015, cuando un cobarde la arrebató la vida, fue una situación cruda y cruel, la verdad es una cobaya que atenten así contra las mujeres indefensas, niñas, madres de familia, hermanas e hijas, que no se nos olvide que nos parió una mujer”.
“Nosotros lamentablemente no les escogemos los novios a las hijas y triste porque a mi niña le tocó un macho, que simplemente mi hija termina con él y dice este hombre, sino eres mía de nadie más”.
La citó con amenazas y la asesinó muy cerca de la presidencia municipal, relató el padre de familia, quien agregó, “seguimos exigiendo justicia, vigilen a sus hijas, hermanas, no confíen en nadie, dentro de la familia está incluso el enemigo, gracias a todos por venir”.
Por su parte, Sandra Huerta, hermana de Alexia otra de las mujeres víctimas de feminicidio dijo a los presentes, “el colectivo de familias unidas contra la violencia, es una organización que articula a las acciones de las familias víctimas indirectas de este tipo de delitos”.
“Los memoriales por los que luchamos son una acto político de resistencia que enriquece las protestas en nuestro México, se sitúan en espacios públicos como una construcción colectiva de hechos denigrantes”.
“En Puerto Vallarta los medios de víctimas hemos usado los memoriales para demandar justicia, memoria, verdad y justicia, los colores rosa y morado son mecanismos construidos con conciencia social”.
“Los asesinatos en la bahía, la memoria es porque no olvidamos, la verdad es porque exigimos información y la justicia es por la no impunidad y castigo a los responsables”.
“Mi hermana es Alexia Huerta ella está en esa lona y hace 8 años que no recibe justicia, estamos exigiendo por ella y que no se repita, que no haya ninguna asesinada más en Puerto Vallarta”, concluyó.